miércoles, 23 de marzo de 2011

LA CADENA DE ALIMENTACÍON

Un tema fundamental de la Ecología es el estudio de las relaciones entre los distintos seres vivos de un ecosistema.Cuyo fin primordial es la obtención de la energía que necesitan para vivir, aportada casi en su totalidad en forma de alimentos.

   Es por lo que en todos ecosistema natural los seres vivos mantienen una interdependecia que generalmente tiene como consecuensias el que una forma alimente a otra . Cada una de estas relaciones constituye el nombre de CADENA ALIMENTARIA.
   Una cadena alimentaria se compone de tres eslabones :El primero eslabón está formado por PRODUCTORES, es decir, las plantas verdes y alguna bacteria, que tiene como actividad básica la fotosíntesi (utilizar la energía del sol y los elementos minerales para elaborar la materia orgánica necesaria para autoabastecerse y para proporcionar alimentos al racto de seres vivos, acuáticos y terrestre, que son incapaces de elaborar por sí mismos la materia orgánica)


                                                   PRODUCTORES



      El segundo eslabón lo forman los CONSUMIDORES, que se clasifican según obtena la energía directemente de las plantas o de otros animales en :consumidores primarios o herbívoros,consumidores secundarios o carnívoros y onmívoros (herbívoros